Martes, Junio 19 2018

.

Fecode responde a la Ministra por solicitud de cese de protestas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, le respondieron con una negativa a la ministra Gina Parody, quien solicitó cesaran las protestas mientras lograban llegar a un acuerdo ante la situación laboral que persiste en los docentes. "Es posible construir soluciones en medio del conflicto laboral, pero exigimos voluntad política para lograr un …

Fecode responde a la Ministra por solicitud de cese de protestas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, le respondieron con una negativa a la ministra Gina Parody, quien solicitó cesaran las protestas mientras lograban llegar a un acuerdo ante la situación laboral que persiste en los docentes.

"Es posible construir soluciones en medio del conflicto laboral, pero exigimos voluntad política para lograr un diálogo y una negociación entre Gobierno Nacional y Fecode", se asevera en la misiva enviada a la Ministra.

Además, argumentan que Fecode está “haciendo uso legítimo del derecho constitucional a la protesta, de manera civilizada”, y dicen que han tomado otros caminos para exponerle al gobierno las necesidades que tienen, pero que este no ha respondido.

También afirmaron que le solicitaron a la Ministra de Educación reuniones y audiencias que permitieran resolver los asuntos que habían quedado pendientes en mayo de 2014, sin embargo solo han logrado un acercamiento con la funcionaria, el cual se dio durante la presentación protocolaria de los miembros del Comité Ejecutivo.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de abril los maestros iniciaron el paro con el objetivo de que el gobierno les cumpliera con los acuerdos pactados el año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas