Martes, Mayo 26 2020

.

A la fecha, Valle del Cauca no reporta escasez de alcohol en entidades públicas y de salud

El antiséptico ha sido suplido por las licoreras departamentales y los ingenios azucareros.

A la fecha, Valle del Cauca no reporta escasez de alcohol en entidades públicas y de salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle dio un parte de seguridad a los ciudadanos al anunciar que las entidades de salud y otros organismos públicos, disponen de suficiente alcohol antiséptico para operar.

Pese a ser uno de los productos con mayor demanda durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Administración Departamental confirmó el abastecimiento de cerca 90 mil litros en la región.

“Más de 90 mil litros de alcohol hemos entregado a hospitales, puestos de salud, clínicas, alcaldías, fuerzas armadas, organismo de socorro, Aeronáutica Civil y la Policía, entre otras entidades”, dijo Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca.

De igual modo, el funcionario recordó la importancia de este insumo para la desinfección no sólo de manos por el día a días de las personas, sino de elementos y lugares en donde se atienden pacientes contagiados. 

Yesid Diago, asesor de despacho de la Gobernación del Valle expresó que debido a las donaciones de alcohol por parte de Asocaña y la Industria de Licores del Valle, las instituciones cuentan con un buen remanente para operar. 

Vea también:

¿Por qué Colombia no aceptó máquinas para diagnóstico de COVID-19 donadas por Maduro?

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas