domingo, enero 17 2021

.

El FC Barcelona y las lesiones: el nuevo detonante en la plantilla

Los malos resultados obtenidos por el FC Barcelona en LaLiga preocupan a sus hinchas, pero el nuevo tema de preoupación es el de las lesiones.

El FC Barcelona y las lesiones: el nuevo detonante en la plantilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La derrota del FC Barcelona por 0-1 frente al Atlético de Madrid el día sábado, afirma que el club no atraviesa por un buen momento. Además de esto, hay nuevos jugadores lesionados y el entrenador continuó sorprendiendo con la convocatoria para visitar al Dinamo de Kiev por la UEFA Champions League.

También cabe resaltar que los jugadores que se encuentran lesionados son habituales titulares en la plantilla de Ronald Koeman. Estas lesiones tendrán a algunos jugadores por fuera de las canchas por al menos dos meses.

Los jugadores que se encuentran lesionados son Ansu Fati (4 meses), Gerard Piqué (3 meses), Sergi Roberto (2 meses). Otros de los lesionados son Ronald Araujo, quién podrá regresar a partir del 30 de noviembre, Sergio Busquets que puede volver a partir del 27 de noviembre y por último, Samuel Umtiti, quien no tiene aún previsto su regreso a los terrenos de juego.

Lea también

Liga de Baloncesto: Team Cali cae en la final ante Titanes de Barranquilla

La crisis del FC Barcelona no solamente se encuentra en el estado de sus jugadores, sino también en los resultados obtenidos, ya que se encuentran en la casilla 13 de la tabla de posiciones, a 12 puntos de la Real Sociedad, quien es el actual líder. El conjunto Culé hasta este momento ha disputado 8 encuentros y ha sumado 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas y acumula 15 goles a favor y 9 en contra.

Por otra parte, algo que también sorprendió fue la no convocación de Messi y Frenkie De Jong para enfrentar al Dinamo de Kiev el día de mañana. Quienes si entraron en la convocatoria fueron el recuperado de su esguince de hombro, Ousmane Dembélé y los canteranos  Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente.

¿El FC Barcelona cuenta con un solo central de los 4 registrados, hay alguna solución?

Por el momento, la única solución que tiene el conjunto Culé es hacer uso de Óscar Mingueza como segundo central o incluso, mover a Frenkie De Jong a esa posición para que Busquets o Pjanic tomen el lugar en el centro del campo como ya lo hizo en Champions frente a la Juventus.

Le podría interesar

Feliz cumpleaños Deportivo Cali: 108 años de gloriosa historia

Otra solución que tiene el FC Barcelona es recargar esa posición a espera de la recuperación de Piqué y Umtiti. También podrían insistir en su intención de comprar a Eric Garcia, jugador del Manchester City o también, arriesgar estos meses y contar solo con tres defensas centrales: Lenglet, Minguieza y Araujo.

Posible alineación para enfrentar al Dinamo de Kiev

Ter Stegen, Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Jordi Alba, Miralem Pjanic, Carles Aleñá, Riqui Puig, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann.


Lea también

Buenas noticias para el América de Cali: continúa en el juego

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas