jueves, abril 15 2021

.

Fatal accidente de tránsito dejó 27 muertos

El siniestro se presentó este domingo aproximadamente a las 11:40 p.m.,  cuando el bus de la empresa Transporte Internacional de Turismo con placas SUC 720 de Dosquebradas Este se dirigía de la capital colombiana hacia la Sultana del Valle, se quedó sin frenos en el kilometro 94 de la vía Bogotá – Girardot. El vehículo …

Fatal accidente de tránsito dejó 27 muertos

El siniestro se presentó este domingo aproximadamente a las 11:40 p.m.,  cuando el bus de la empresa Transporte Internacional de Turismo con placas SUC 720 de Dosquebradas Este se dirigía de la capital colombiana hacia la Sultana del Valle, se quedó sin frenos en el kilometro 94 de la vía Bogotá – Girardot.

El vehículo que transportaba comerciantes vallecaucanos, 40 pasajeros a bordo, sufrió un aparatoso accidente al perder los frenos y colisionar en la curva de Recreo, en el sector San Reimundo.

El vehículo se dirigía a la capital de Valle con un grupo de expositores de la empresa Gano Excel, quienes habían participado en Expoartesanías 2012, en la ciudad de Bogotá.

Según testimonio de otros conductores de la empresa, al parecer el bus presentó también algunas fallas en el trayecto Cali – Bogotá.

Los organismos de socorro que atendieron la emergencia reportan hasta el momento 27 personas muertas, 16 mujeres, 9 hombres y 2 menores de edad. La Policía de Carreteras y un cuerpo de criminalistas también acudieron al llamado.

Las personas afectadas han sido trasladadas a centros asistenciales del sector. Los heridos son atendidos a esta hora por especialistas del Hospital Yanguas de Soacha, San Rafael de Fusagasugá, el Hospital de Silvina y la Clínica Cardiovascular de Soacha.

Agentes de tránsito regulan a esta hora el paso de vehículos en la vía, la cual sólo tiene un carril habilitado mientras se establecen las causas del hecho y culmina el levantamiento del bus.

La cuenta oficial en Twitter de la empresa Gano Excel Bogotá, indicó que:

Al Hospital Cardiovascular de Soacha fueron trasladados: Claudia Patricia Mejia, Judith Garcés Agudelo, María Felipa Ruíz Riascos y una mujer fallecida quien aún no ha sido indentificada.

En el hospital San Rafael de Fusagasugá se encuentran: Gloria Stella Duque Vargas, Andrés Meza, Meiby Rubth Vivero, Laura Melissa Viveros Sinisterra, Robinson Palma Agudelo, Lina Paola Ramírez, Mary Luz Santana Martínez, Miguel Ángel Guzmán, Leonardo Ospina Mafla (conductor del vehículo).

Al hospital Mario Gaitán Yanguas fue trasladado Jorge Tobón Mejía (menor de edad).

En el hospital de La Misericordia de Bogotá se encuentra Juan David Agudelo.

Por último, en el centro de Salud de Silvania reportan a un menor de edad fallecido aún sin ser identificado. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas