Domingo, Septiembre 23 2018

.

Fastbreak cayó ante Cimarrones en la final de la Liga Profesional de Baloncesto

Con una ventaja de 82-79 Cimarrones logró el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, en el Coliseo Evangelista Mora.

Fastbreak cayó ante Cimarrones en la final de la Liga Profesional de Baloncesto
Crédito de foto: Cortesía: @Indervalle

El Fastbreak del Valle cayó en el juego final de la Liga Profesional de Baloncesto ante el quinteto de Cimarrones, que con una ventaja 82-79 logró el campeonato de esta disciplina en el Coliseo Evangelista Mora.

Los amantes del baloncesto disfrutaron un partido ‘de infarto’ en el que las emociones y los gritos de aliento hicieron vibrar el escenario deportivo.

[Le puede interesar: Cimarrones derrotó a Fastbreak en el primer juego de la final de baloncesto]

El conjunto vallecaucano, que se caracterizó por mantener un alto nivel durante el torneo, se encontró con otro grande, Cimarrones del Chocó, un quinteto que durante la temporada demostró gran nivel.

Así las cosas y luego de perder en el primer encuentro por la final que se disputó en Quibdó, el Fastbreak logró empatar la serie 1-1 y prorrogar el juego final.

[Lea también: Tras empatar la serie, Fastbreak logró aplazar la definición del título para esta tarde]

Sin embargo, los chocoanos llegaron con la mentalidad puesta en el título y complicó el juego de los vallecaucanos quienes unieron esfuerzos por salvar el primer cuarto que finalizó 16 -14 arriba.

En el segundo cuarto, aunque el Fastbreak fue encontrando la comodidad en medio del ataque, no consiguió una diferencia importante y el juego finalizó 37 – 34.

Luego del descanso, Stalin Ortiz marcó tres triples que elevaron la emoción de los espectadores, pero el esfuerzo del deportista no fue suficiente y el marcador terminó 56 -56.

El cuarto, que se pensaba era el fragmento final, se convirtió en una disputa ‘no apta para cardiacos´, y contra todos los pronósticos  el marcador se igualó nuevamente 69 – 69. La tensión y el nerviosismo tras el empate invadieron a los asistentes.

Finalmente, los Cimarrones sacaron toda su casta y se alzaron con el campeonato con diferencia de 82 – 79.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas