Martes, Septiembre 18 2018

.

Cantante Farruko recuperó su libertad tras pagar 100 mil dolares de fianza

“Los quiero mucho, los amo y no tengo nada que esconder”, aseguró el artista de 26 años tras salir de prisión.

Después de casi un día de detención, el cantante puertorriqueño Farruko, salió en libertad este miércoles 5 de abril utilizando un grillete electrónico, tras serle imputado cargos por contrabando de dinero y por intentar introducir a Puerto Rico 51.802 dolares, es decir más de los permitidos, sin declararlos.

De ser hallado culpable, el artista se podría enfrentar a 5 años de cárcel y a tener que abonar 250.000 dolares de multa por el delito.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por Luis Rivera, representante legal de Farruko a la compañía de comunicaciones PRISA, tras salir de su encuentro con el juez federal Bruce McGiverin, llevado a cabo en el Tribunal Federal de Hato Rey, Puerto Rico, donde se fijó la fianza, los 100.000 dólares se pagarían en cuotas, primero se darán 50.000 dólares, los cuales están asegurados con una propiedad ubicada en Miami y el dinero restante se entregará por medio de una firma del artista o de Franklin Martínez, manager del artista.

También,  Rivera habló sobre el estado de ánimo del cantante, “está tranquilo. En estas circunstancias un poco trasquilado, pero está tranquilo y en buen espíritu”, resaltó.

‘Farru’, como es conocido por sus fans, se presentará en 10 días para entregar la documentación que garantice los 50.000 mil dolares de la propiedad que tiene en Miami, Florida (EE.UU.), lugar donde vive el cantante.

Le puede interesar:

Capturan a alcaldesa de La Cumbre por supuestos cobros para asegurar cargos públicos

De acuerdo con las agencias federales, Farruko tenía que declarar en el formulario de aduanas CBP 6059B que portaba consigo más del dinero permitido, pero a su salida de la audiencia preliminar, el acusado aseguró que no incluyó el monto de dinero en el formulario, “porque venía cansado” tras viajar en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.

Cabe resaltar que el juez McGiverin aprobó la salida del cantante porque este debía visitar varios países de Latinoamérica, en los que tiene programadas varias presentaciones que hacen parte de su gira.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real del artista, agradeció las muestras de cariño de sus seguidores y colegas por el apoyo que ha recibido después de ser detenido el pasado martes por las autoridades federales.

“Los quiero mucho, los amo y no tengo nada que esconder”, aseguró el artista de 26 años a declaraciones a periodistas al salir de la vista inicial en su contra en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan).

Por otro lado, el juez también exigió exámenes rutinarios de drogas al cantante y hasta un posible tratamiento si diera resultado positivo y finalmente McGiverin, juez del caso,  fijó la vista preliminar para el próximo día 18 en el mismo tribunal.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas