sábado, enero 23 2021

.

Farmacéuticas pueden ganar US$ 50.000 millones con vacuna del covid-19

Ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de la vacuna.

Farmacéuticas pueden ganar US$ 50.000 millones con vacuna del covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFECOM). Las farmacéuticas podrían ganar más de 50.000 millones de dólares sólo con aplicar la vacuna a la mitad de la población mundial con una dosis; según un análisis de Scope publicado este martes.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado que si se suministrara una sola dosis de una vacuna de entre 15 y 20 dólares por dosis a la mitad de la población, “se generarían unos ingresos de 50.000 millones de dólares o más”.

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas y que éstas se suministrarán a más de la mitad de la población mundial.

Lea también: Sputnik V tiene eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares

Tölke resalta que las principales farmacéuticas que lideran la carrera para desarrollar la vacuna tienen como próximo reto aumentar la capacidad de producción y distribución para satisfacer la demanda.

Un desafío que provocará que incurran en gastos iniciales que absorberán los primeros ingresos. Sin embargo, a partir de entonces, pueden obtener unos fuertes beneficios.

Desde Scope defienden que estas cifras muestran el desigual impacto económico de la pandemia en las diferentes industrias, “desastroso para algunas, pero de leve a positivo para otras, como la industria farmacéutica“. EFECOM

Otra noticias locales: 

Polémica por video donde funcionario del Bulevar del Río habría agredido a una mujer

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas