Martes, Julio 17 2018

Farmaceutas de Nariño se alertan por contrabando de medicamentos

El contrabando de medicamentos desde Ecuador hacia Pasto tiene a los droguistas de Nariño contra la pared. Los precios que ofrece el comercio ilícito a los consumidores, los colocan en desventaja a la hora de competir. Según los droguistas, el mercado negro permite que medicamentos como el Dioval, utilizado para controlar la presión arterial, cuyo …

Farmaceutas de Nariño se alertan por contrabando de medicamentos

El contrabando de medicamentos desde Ecuador hacia Pasto tiene a los droguistas de Nariño contra la pared. Los precios que ofrece el comercio ilícito a los consumidores, los colocan en desventaja a la hora de competir.

Según los droguistas, el mercado negro permite que medicamentos como el Dioval, utilizado para controlar la presión arterial, cuyo precio en Colombia es de 120.000 pesos, pueda conseguirse en Tulcán, Ecuador, en 37.000 pesos.

Los comerciantes legales de productos farmacéuticos insisten en que los trámites, sumado a los intermediarios, impuestos y a la cantidad de reglas y normas que deben cumplir para importar las medicinas de forma legítima, hacen que en Colombia estos productos sean más caros que en otros países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas