sábado, julio 31 2021

.

Revelan detalles del secuestro del General Alzate en Chocó

Una vez conocida la noticia de la suspensión de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, dio a conocer los detalles sobre los cuales el General Rubén Darío Alzate fue secuestrado por miembros de las Farc. Sobre las 3:30 de la tarde, …

Revelan detalles del secuestro del General Alzate en Chocó

Una vez conocida la noticia de la suspensión de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, dio a conocer los detalles sobre los cuales el General Rubén Darío Alzate fue secuestrado por miembros de las Farc.

Sobre las 3:30 de la tarde, el General Alzate solicitó un bote al comandante de Infantería, el cual abordaría junto al soldado Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales de esa Fuerza de Tarea – quienes también fueron secuestrados – con la intención de sarpar sobre el río Atrato. Alzate iba vestido de civil, sin armas ni protección.

Apróximadamente media hora después, el grupo que se movilizaba en el bote, junto a otro soldado quien era el que lo conducía, llegaron al caserio Las Mercedes, donde fueron sorprendidos por integrantes de las Farc, quienes salieron vestidos como civiles y armados, iniciaron una requisa y posterior secuestro.

El soldado que iba manejando el bote se percató de lo que estaba sucediendo y logró dar vuelta de nuevo hacia Quibdó, donde informó a sus superiores lo que estaba sucediendo.

De inmediato, una tropa de la Brigada 15 se desplaza hacia el lugar, pero habitantes del sector y de la Junta de Acción Comunal afirman que el General y sus acompañantes, fueron llevados río abajo.

Hasta ahora no se conoce el paradero de los secuestrados, mientras que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, están llegando a la capital chocoana para aclarar la situación y tomar parte de lo sucedido.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas