Martes, Septiembre 18 2018

.

Las FARC continúan con sus siglas, definen nombre y logo para su partido político

La decisión del cambio de nombre de las Farc fue aprobada con un total de 628 votos y 264 en contra, los cuales lo obtuvo la propuesta de que el partido se llamara Nueva Colombia.

Las FARC continúan con sus siglas, definen nombre y logo para su partido político
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Las FARC definieron el nombre que los identificará como partido político: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, así lo anunció en el pleno de su congreso que dio inicio el pasado domingo en Bogotá, luego de un debate a puerta cerrada sobre el planteamiento de su partido político.

El logo con el cual será identificado el partido es un diseño que lleva una rosa haciendo alusión a los símbolos socialdemócratas, sin embargo, el anuncio oficial de su proyecto se llevará a cabo en los próximos días.

Luciano Marín, alisas Iván Márquez, había anunciado que antes de comenzar el congreso se había determinado que se cambiaría el Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, y de esta manera, continuar con las siglas FARC que los han identificado históricamente.

Lea también:

“Seguirán cayendo, tarde o temprano seguirán cayendo”: Santos al Clan del Golfo

Igualmente, durante la jornada inaugural, varios partidos y movimientos comunistas de todo el mundo, habrían hecho llegar sus mensajes en los que se dirigían a los participantes proponiendo nombres, entre estos estaba el que ‘Márquez’ ya había adelantado.

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, explicó ese día el exjefe guerrillero.

Luego de varias jornadas en la que solo se hacían especulaciones por saber cuál sería el nombre, ya que varios líderes de las FARC evitaron pronunciarse al respecto, hoy se informó que esta decisión fue aprobada con un total de 628 votos y 264 en contra, los cuales lo obtuvo la propuesta de que el partido se llamara Nueva Colombia.

Asimismo, se había debatido si debían o no mantener sus siglas o cambiarlas a causa de la mala imagen que las FARC tiene ante el pueblo colombiano, por lo cual, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de la ya desmovilizada guerrilla, abrió un debate en su cuenta de Twitter con el fin de recibir propuestas de los internautas y que además, en ninguno de los nombres que propuso recogían las siglas FARC.

El logo que usarán y que también fue conocido el día de hoy, es una esquematización de una rosa roja y una estrella del mismo color en el centro, elección que fue evocado principalmente a los partidos socialdemócratas tradicionales, de hecho el logotipo es casi idéntico al que al final del siglo pasado usaba el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o al del Partido Socialdemócrata de Andorra (PSA).

Por otro lado, al finalizar el congreso al que asistió en ex presidente de Colombia Ernesto Samper y más de 1.100 delegados, ninguno aceptó dar declaraciones ante los medios que se encontraban congregados en las puertas del auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.

El ex presidente Samper, hizo una intervención de 18 minutos durante el congreso constitutivo de esta guerrilla, en el que les dijo que en Colombia hay una ‘’gran expectativa’’ de la transformación de las FARC en un partido político, pero aseveró que esta expectativa es de ‘’doble sentido’’, pues este partido está integrado por un grupo recientemente desarmado y también por las ansias de saber cuáles son las propuestas de los excombatientes porque los partidos del país ‘’están desacreditados’’.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas