Martes, Noviembre 20 2018

.

Farc sigue reclutando niños para la guerra

Durante el desarrollo de labores de control militar de área en el departamento del Cauca, dos menores de edad se desvincularon ante las tropas de la Tercera División. Los menores de edad, fueron conducidos al Instituto de Bienestar Familiar de la ciudad de Popayán, para que fueran atendidos y protegidos. los jóvenes expresaron el temor …

Farc sigue  reclutando niños para la guerra

Durante el desarrollo de labores de control militar de área en el departamento del Cauca, dos menores de edad se desvincularon ante las tropas de la Tercera División.

Los menores de edad, fueron conducidos al Instituto de Bienestar Familiar de la ciudad de Popayán, para que fueran atendidos y protegidos. los jóvenes expresaron el temor ante sus victimarios, quienes los habían engañado para que tomaran las armas, tres meses antes.

Según el Ejército Nacional Estos no son casos aislados, debido a que  la estructura que  más número de niños  en lista para la guerra, es la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. La cantidad de niños que han sido recuperados por el Ejército Nacional, en el suroccidente del país, ya supera los 40 menores.

Las Fuerzas Armadas mediante un comunicado expresaron su rechazo al reclutamiento forzado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas