Lunes, Agosto 20 2018

.

Farc sí utilizaron menores en atentado en Tumaco: Alcalde

Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, confirmó en Blu Radio que las Farc sí utilizaron a un menor de edad para atentar contra la Fuerza Pública en su municipio. El mandatario aseguró que el menor se acercó con una mochila al lugar donde estaban los agentes, pero al momento de sacar la granada se le enredó y …

Farc sí utilizaron menores en atentado en Tumaco: Alcalde

Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, confirmó en Blu Radio que las Farc sí utilizaron a un menor de edad para atentar contra la Fuerza Pública en su municipio.

El mandatario aseguró que el menor se acercó con una mochila al lugar donde estaban los agentes, pero al momento de sacar la granada se le enredó y no alcanzó a lanzarla lo suficientemente lejos y por ello murió posteriormente en el hospital de Tumaco. 

Además, precisó que el otro menor que resultó herido estaba sentado con los agentes heridos cuando explotó la granada.

EL HECHO

Una explosión registrada el 14 de mayo a las 4:35 p.m. en zona rural de Tumaco dejó un saldo de dos niños muertos y un policía herido. Al parecer, los niños de 13 y 14 años habrían arrojado la granada de fragmentación contra un grupo de uniformados que jugaban fútbol, pero las ondas y las esquirlas los alcanzaron antes de salir del lugar.

El comandante del Distrito Especial de la Policía en Tumaco, coronel Enrique Alvarez explicó que mientras los policías jugaban microfútbol “había unos niños observándolos, pasó un menor de 14 años y lanzó un artefacto explosivo que lo afectó a él y a otro menor que estaba ahí”

Los menores, identificados como Luis Sebastián Preciado Valencia y Pierrie Ángelo Cabezas Montaño fueron llevados a un centro médico, pero fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas por la explosión. El Coronel agregó que el policía herido ya está en recuperación y a salvo.

Por su parte el comandante de Seguridad Ciudadana de la policía, general Jorge Nieto, indicó que el ataque en principio se le atribuye a las redes de apoyo urbano de las Farc, más exactamente a la llamada columna móvil Daniel Aldana. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas