Viernes, Septiembre 21 2018

.

Farc reconocen como víctima del conflicto a Clara Rojas

El grupo guerrillero luego de recibir críticas por parte del jefe negociador del Gobierno en La Habana sobre el comunicado que habían emitido sobre Clara Rojas, afirmó que lo que se dijo en contra de la exsecuestrada “no representa la opinión oficial” del grupo guerrillero”. Las Farc negaron la descalificación como víctima del conflicto armado …

Farc reconocen como víctima del conflicto a Clara Rojas

El grupo guerrillero luego de recibir críticas por parte del jefe negociador del Gobierno en La Habana sobre el comunicado que habían emitido sobre Clara Rojas, afirmó que lo que se dijo en contra de la exsecuestrada “no representa la opinión oficial” del grupo guerrillero”.

Las Farc negaron la descalificación como víctima del conflicto armado en Colombia a la actual congresista Clara Rojas, que fue secuestrada con la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt, después de que el Gobierno acusara al grupo rebelde de despreciarla y le exigiera una explicación.

"La Delegación de Paz de las FARC-EP, ni nuestra organización como tal, han emitido valoración ni descalificación alguna sobre las señoras Clara Rojas e Ingrid Betancur", señalaron integrantes del grupo negociador de la guerrilla en un comunicado de seis puntos.

Además, agregaron: "Ningún integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP desde el momento en que iniciamos las conversaciones se ha manifestado en contra de reconocer y recibir a las víctimas del conflicto". Con esto confirmaron que negaron que estén presionando a la ONU, al Centro de Pensamiento y la Conferencia Episcopal para impedir que Rojas vaya a Cuba. De igual manera, señalaron que están de acuerdo con recibir al general Luis Mendieta.

Esta polémica, sobre Clara Rojas, se da en el marco en que la guerrilla y el gobierno analizan el punto de reparación de víctimas, de las cuales ya testimonió un primer grupo en La Habana, y se espera que en los próximos días lo haga un segundo.

Nota relacionada: Humberto de La Calle critica la postura de las FARC sobre Clara Rojas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas