Martes, Diciembre 18 2018

.

Farc ratifican que su jefe militar “Pastor Alape” viajó a La Habana

Las Farc confirmaron este jueves 23 de octubre que el comandante Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, viajó a Cuba para hacer parte de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano. Al parecer Muñoz haría parte de los cambios en la composición de las Farc en La Habana, que iniciaron en noviembre de 2012. …

Farc ratifican que su jefe militar “Pastor Alape” viajó a La Habana

Las Farc confirmaron este jueves 23 de octubre que el comandante Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, viajó a Cuba para hacer parte de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

Al parecer Muñoz haría parte de los cambios en la composición de las Farc en La Habana, que iniciaron en noviembre de 2012.

Pastor Alape hace parte del secretariado de las Farc desde finales de septiembre de 2010 para reemplazar a Jorge Briceño Suárez, alias el Mono Jojoy, comandante militar de las Farc y jefe del Bloque Oriental.

Actualmente, ‘Pastor Alape’ era el jefe del Bloque Magdalena Medio, al mando de frentes en los departamentos de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar. En esas regiones se le señala de ordenar atentados contra la Fuerza Pública y la industria petrolera, además de secuestros de empresarios y ganaderos.

En su contra existen al menos 10 órdenes de captura y varias condenas por los delitos de terrorismo, secuestro y rebelión. El jefe guerrillero también está en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de ser uno de los principales responsables de presionar la siembra de coca y producción de cocaína en la región donde delinque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas