sábado, diciembre 5 2020

.

FARC promete verdad y responsabilidad por asesinato de Álvaro Gómez y otros

La presidenta de la Justicia Especial de Paz (JEP), Patricia Linares, en medio de una declaración a medios informó que se hablará con verdad sobre homicidios cometidos por la ex guerrilla de las FARC.

FARC promete verdad y responsabilidad por asesinato de Álvaro Gómez y otros
Crédito de foto: Agencia EFE

(EFE) Miembros del antiguo Secretariado de las FARC ofrecieron a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) esclarecer el magnicidio del excandidato presidencial colombiano Álvaro Gómez Hurtado y de otros cinco líderes políticos, así como asumir “tempranamente la responsabilidad en los hechos”.

Así lo informó este sábado la presidenta de la JEP, la magistrada Patricia Linares, al confirmar que la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad recibió una carta en la cual los firmantes ofrecieron además aportar verdad sobre dichos homicidios.

“La carta, recibida por la JEP el día 30 de septiembre de 2020, está firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria, y sus abogados”, anunció Linares en una declaración a periodistas.

 

Lea también:

Colombia prolongó hasta 1 de noviembre cierre de fronteras por la pandemia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas