Miércoles, Junio 20 2018

.

Farc pone en libertad a una persona retenida en el Guaviare

Las Farc liberaron a una persona que tenían en cautiverio desde el pasado 7 de diciembre en el departamento del Guaviare. Al parecer, la persona retenida se identifica como Robinson Escobar Pérez. De acuerdo a lo establecido, las Farc entregaron al retenido ante el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y el Mecanismo de Monitoreo y …

Farc pone en libertad a una persona retenida en el Guaviare

Las Farc liberaron a una persona que tenían en cautiverio desde el pasado 7 de diciembre en el departamento del Guaviare. Al parecer, la persona retenida se identifica como Robinson Escobar Pérez.

De acuerdo a lo establecido, las Farc entregaron al retenido ante el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego. De esta manera, tanto la liberación como la entrega se llevó a cabo en el dicho departamento.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja reitera su disponibilidad para facilitar este tipo de operaciones con estricta finalidad humanitaria, de acuerdo con nuestro papel de intermediario neutral e independiente”, indicó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, al periódico El País.

Asimismo, los encargados del CICR que participaron en el operativo de liberación, informaron a través de un comunicado que la persona se encontraba en condiciones de salud adecuadas para realizar el traslado.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas