Sábado, Junio 23 2018

Farc no cesa ataques en la vía Panamericana, el turno fue para Caldono

A pesar de haber sido dinamitada nuevamente la vía que conecta a Cali con Popayán, las autoridades lograron restablecer el paso vehícular en el sector de El Descanso, en Caldono, Cauca, donde la guerrilla de las Farc cometió un nuevo ataque con explosivos. El incidente que se presentó a la altura del kilómetro 47, es …

Farc no cesa ataques en la vía Panamericana, el turno fue para Caldono

A pesar de haber sido dinamitada nuevamente la vía que conecta a Cali con Popayán, las autoridades lograron restablecer el paso vehícular en el sector de El Descanso, en Caldono, Cauca, donde la guerrilla de las Farc cometió un nuevo ataque con explosivos.

El incidente que se presentó a la altura del kilómetro 47, es el segundo perpetuado por este frente armado en menos de un mes. Más de seis horas estuvo cerrada la vía, lo que provocó un largo trancón.

Más o menos el 70% de la vía fue afectada por la explosión que fue ejecutada sobre las 12:10 de la madrugada del viernes. Así lo confirmó a medios el coronel Julio Alejandro Pinzón, comandante de la Brigada 29, quien atribuyó la responsabilidad al Frente ‘Jacobo Arenas’. Al parecer el explosivo fue dejado en una alcantarilla.

Esto sucede un día antes de realizarse el cese al fuego unilateral por parte de la guerrilla de las Farc, pactado por los representantes de este movimiento en la Habana, Cuba, donde se adelantan los diálogos de paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas