Viernes, Diciembre 14 2018

.

Farc levanta paro armado en vía Quibdó – Pereira

A las 5:00 a.m. fue levantado el paro armado de las Farc que impedía la circulación de vehículos sobre la vía que une al municipio de Quibdó con Pereira, desde el pasado 2 de febrero. El grupo guerrillero dio a conocer a través de un comunicado la apertura de las vías, indicando que la misión …

Farc levanta paro armado en vía Quibdó – Pereira

A las 5:00 a.m. fue levantado el paro armado de las Farc que impedía la circulación de vehículos sobre la vía que une al municipio de Quibdó con Pereira, desde el pasado 2 de febrero.

El grupo guerrillero dio a conocer a través de un comunicado la apertura de las vías, indicando que la misión del paro era llamar la atención frene a la crisis que vive el Chocó.

“Tiene el único objetivo de llamar la atención de Colombia y sus gobernantes sobre el abandono y la crisis humanitaria que vive la región por la explotación desaforada y la corrupción generalizada del Estado”, sostiene el comunicado emitido por el bloque Iván Ríos de las Farc.

De igual, forma las Faarc anunciaron en su comunicado el respaldo a la lucha de los chocoanos contra la el despojo de sus territorios y el saqueo de sus recursos e invitaron a no movilizar personal militar hacia la zona, argumentando que se está poniendo a la población civil de “trinchera”.

Las autoridades del Chocó informaron que por el paro armado, el municipio de Quibdó sufre un alto desabastecimiento.

A pesar del desbloqueo de la vía, el Chocó sufre otro cese de las circulación de vehículos en la vía Quibdó- Medellín, donde varios indígenas decidieron impedir el paso.

Los manifestantes critican al Gobierno Nacional por “haberlos dejado en el olvido”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas