Miércoles, Abril 25 2018

.

Farc invaden territorio de ‘Los Urabeños’ en el Chocó

Más de 23 familias afrocolombianas de la comunidad de La Honda del Consejo Comunitario Cacarica, se vieron forzadas a abandonar el lugar debido a la presencia de miembros del frente 57 de las Farc en una zona de influencia de ‘Los Urabeños’. El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, realizó solicitud formal al Gobierno Nacional …

Farc invaden territorio de ‘Los Urabeños’ en el Chocó

Más de 23 familias afrocolombianas de la comunidad de La Honda del Consejo Comunitario Cacarica, se vieron forzadas a abandonar el lugar debido a la presencia de miembros del frente 57 de las Farc en una zona de influencia de ‘Los Urabeños’.

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, realizó solicitud formal al Gobierno Nacional para hacerle frente a la situación, tomando medidas para la asistencia y atención a estas familias, ya que hay en riesgo cerca de 89 personas, de las cuales 49 son menores de edad.

Esta sería la segunda vez, en menos de siete meses, que ocurre un desplazamiento forzado en esa zona del Chocó. Pero la situación de vulnerabilidad en La Honda no es una novedad, pues el primer episodio de desplazamiento tuvo lugar el 21 de noviembre de 1997, cuando cerca de 15.000 personas fueron desplazadas por la presencia de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá.

Por el momento, las familias se ubican en la escuela Las Flores del municipio antioqueño a la espera de soluciones.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas