Lunes, Julio 23 2018

.

Farc insisten en un cese bilateral al fuego

Desde la mesa de negociación en La Habana, Cuba, alias Iván Márquez realizó una rueda de prensa en la que enfatizó la disposición de las Farc para continuar con los diálogos de paz, e insistió en un cese bilateral al fuego. Por otra parte el guerrillero hizo un recuento de los logros y los puntos …

Farc insisten en un cese bilateral al fuego

Desde la mesa de negociación en La Habana, Cuba, alias Iván Márquez realizó una rueda de prensa en la que enfatizó la disposición de las Farc para continuar con los diálogos de paz, e insistió en un cese bilateral al fuego.

Por otra parte el guerrillero hizo un recuento de los logros y los puntos acordados durante estos dos años de negociación y pidió al gobierno “no echar todo por la borda”.  

Alias Iván Márquez calificó de “impulsiva e inconsecuente” la decisión del presidente Santos de suspender los diálogos debido la situación del General Rubén Darío Alzate como prisionero de guerra. “Hoy tenemos la circunstancia de que el gobierno, habiendo ordenado arreciar la ofensiva  contra la insurgencia, cuando recibe golpe que involucra la captura de prisioneros tal como ocurrió con los soldados de la Fuerza de Tarea Tirón, o la captura del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, de manera impulsiva e inconsecuente suspende las conversaciones. No es admisible que quien declara la guerra, en medio de ella pretenda que no se le toquen a sus soldados y generales.”, dijo el guerrillero.

Por último, afirmó también que en sus manos no está la decisión de liberar al General Alzate y sus dos acompañantes, pues eso deberá acordarse entre el Gobierno y los miembros de la guerrilla que están en Colombia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas