Lunes, Noviembre 20 2017

.

Farc entregó a la Cruz Roja primer grupo de menores reclutados

Tal como había sido acordado en las últimas semanas entre el Gobierno Colombiano y las FARC, empezó hoy la entrega de menores de edad que se encontraban en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el noroccidente del país. Los menores fueron recibidos por una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) …

Farc entregó a la Cruz Roja primer grupo de menores reclutados
Crédito de foto: Foto: especial para www.90minutos.co / Referencia

Tal como había sido acordado en las últimas semanas entre el Gobierno Colombiano y las FARC, empezó hoy la entrega de menores de edad que se encontraban en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el noroccidente del país.

Los menores fueron recibidos por una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y demás organizaciones sociales designadas para tal fin.

Según lo afirmó el jefe de la delegación del CICR en Colombia,  Christoph Harnisch, la primera salida, de este 2017, de los menores de edad de las zonas veredales es un importante paso para concretar lo acordado.  Señaló además que:  “Los menores de edad fueron recibidos por un equipo de UNICEF en el centro transitorio de acogida. El CICR facilitará las demás operaciones similares que tendrán lugar en las próximas semanas”.

El personal médico del CIRC, se encargó de verificar que el estado de salud de los menores de edad fuera el adecuado para el traslado al lugar transitorio de acogida.donde los recibió el equipo de UNICEF.

Se aseguró además desde el Comité Internacional de la Cruz Roja que: “de ser necesario, el CICR también ofrecerá ayuda a los menores de edad para restablecer el contacto con sus familiares. Tras estas operaciones, los menores de edad podrán seguir adelante con el proceso de reincorporación”.

Aunque por solicitud de las partes, no se reveló la cantidad de menores de edad entregados ni sus identidades, se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo las demás entregas que permitan cumplir con el acuerdo de entregar la totalidad de niños que fueron reclutados por la FARC.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas