Miércoles, Octubre 17 2018

.

Farc dinamita de nuevo oleoducto trasandino en limites de Nariño y Putumayo

Según el comandante de policía de Nariño, el Coronel Víctor Hugo Díaz Orejuela anuncio que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían detonado cargas explosivas  al oleoducto trasandino ubicado en cercanías a la vereda el Verde en el municipio de Puerres  y en la vereda de San Pablo, municipio de Córdoba al sur de …

Farc dinamita de nuevo oleoducto trasandino en limites de Nariño y Putumayo

Según el comandante de policía de Nariño, el Coronel Víctor Hugo Díaz Orejuela anuncio que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían detonado cargas explosivas  al oleoducto trasandino ubicado en cercanías a la vereda el Verde en el municipio de Puerres  y en la vereda de San Pablo, municipio de Córdoba al sur de Nariño.

Como consecuencia al atentado, se vio afectado el rio Sucio que a su vez desemboca en el rio Guamuez el cual finaliza su recorrido  en el rio putumayo.

Tras lo ocurrido, la empresa estatal de petróleos Ecopetrol realizó un llamado a las comunidades aldeanas a los afluentes para que no consuman agua hasta que se determine que no hay presencia del hidrocarburo. 

Por ahora, la empresa petrolera trata de controlar el derrame de crudo para evitar la expansión de la contaminación ambiental ocasionado por el atentado registrado en las últimas horas.

La situación fue informada a las Corporaciones Autónomas Regionales de Nariño, Corponariño y Putumayo Corpoamazonia, a las autoridades locales pertinentes, así como al Comité Regional de Atención de Emergencias y Desastres para restablecer la normalidad en la zona.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas