Domingo, Junio 24 2018

Farc asegura que muerte de indígenas fue un error

Mediante un comunicado, la guerrilla reconoció que fue un error la muerte de dos indígenas de la comunidad nasa en el Cauca, y expresaron sus condolencias a las familias y a la comunidad. Además, en el comunicado también afirman que los guardias indígenas se lanzaron en persecución de los guerrilleros para arrebatarles sus armas y …

Farc asegura que muerte de indígenas fue un error

Mediante un comunicado, la guerrilla reconoció que fue un error la muerte de dos indígenas de la comunidad nasa en el Cauca, y expresaron sus condolencias a las familias y a la comunidad.

Además, en el comunicado también afirman que los guardias indígenas se lanzaron en persecución de los guerrilleros para arrebatarles sus armas y detenerlos, y que “en esas condiciones, acosado por una lucha cuerpo a cuerpo, uno de los guerrilleros empleó su muerte”.

A pesar de que la guardia indígena sostiene que los guerrilleros fueron capturados, las Farc aseguraron que los guerrilleros se entregaron. En el juicio, los detenidos fueron condenados a 60 y 40 años por el homicidio.

Los guardias que fallecieron en el hecho son Daniel Coicué y Manuel Antonio Tumiñá.

En el comunicado también expresaron que desmienten “con vigor nuestra autoría en las amenazas que a nombre nuestro han puesto a circular personas inescrupulosas, en las que se declara objetivo militar a algunos líderes indígenas”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas