Lunes, Noviembre 11 2019

.

Farc afirma no ser responsable por muerte de niña en Cauca

El pasado miércoles 30 de julio se presentó, según las Farc, un combate entre la guerrilla y el Ejército Nacional, en el que resultaron dos personas heridas y una menor de 2 años muerta. Esto ocurrió debido a que un artefacto explosivo impactó en la vivienda. A través de la cuenta de Twitter del grupo …

Farc afirma no ser responsable por muerte de niña en Cauca

El pasado miércoles 30 de julio se presentó, según las Farc, un combate entre la guerrilla y el Ejército Nacional, en el que resultaron dos personas heridas y una menor de 2 años muerta. Esto ocurrió debido a que un artefacto explosivo impactó en la vivienda.

A través de la cuenta de Twitter del grupo insurgente, aseguraron que el “Ejército Nacional, tras asalto guerrillero, respondió con fuego indiscriminado destruyendo casa donde murió la niña”, también aseguran que la explosión sonó cinco minutos después en la vivienda donde se encontraba la menor.

Timoleon Jiménez, Alias Timochenco, jefe del estado mayor central de las Farc-EP, asevera en un comunicado que como era costumbre el escándalo había dado para todo, “hasta para que Santos nos volviera a amenazar con poner fin al proceso, como si no hubiera repetido mil veces la fórmula sionista de guerrear como si no existieran conversaciones”.

El líder guerrillero explicó en el comunicado que la distancia del objetivo pretendido con las cargas guerrilleras, al igual que la dirección del disparo y el lapso transcurrido entre el ataque y la extraña explosión en la vivienda que se encontraba a una distancia considerable del puesto militar no pudo haber sido efectuada por las Farc. Es por esta razón que le atribuyen la responsabilidad de este hecho al Ejército.

Además añade que realizaron indagaciones con la comunidad afectada y según la información brindada el lanzamiento de la granada habría provenido por parte de la entidad estatal.

Dos días después de la muerte de la menor Yurani Yaque Muse, en Miranda, Cauca, la Alcaldía del municipio solicitó a la comunidad salir a marchar por la paz. Aproximadamente dos mil personas salieron de sus casas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas