Jueves, Septiembre 19 2019

.

Hallan a dos personas que estaban perdidas en los Farallones de Cali

Las personas estaban perdidas desde hace dos días en los Farallones. Autoridades recordaron que es necesario un guía para acceder a la zona.

Hallan a dos personas que estaban perdidas en los Farallones de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos personas que estaban pérdidas en los Farallones de Cali fueron encontradas por socorristas este jueves 15 de noviembre luego de dos días de estar desaparecidas.

En total 12 miembros de Defensa Civil, la Cruz Roja y scouts emprendieron la búsqueda para dar con el paradero de las dos personas. Estas fueron identificadas como Lisset Sarria, de 28 años, y Gonzalo Santacruz, de 55.

Al parecer, ellos descendieron desde el cerro Pico Pance el pasado martes 13 de noviembre hasta llegar a los Farallones.

Le puede interesar:

Autoridades aumentan control en Parque Nacional Farallones por minería ilegal

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, dijo a El País que quienes visiten la zona necesitan de un guía y entrenamiento para recorrer el sector. “Allí hacen temperaturas de hasta cuatro grados Celsius. El requisito que pide Parques Nacionales es tener un guía local que se puede contratar”, afirmó.

Zamorano reiteró que el parque es una zona restringida por la CVC y en temporada de lluvias, no es adecuado adentrarse si no se cuenta con la preparación necesaria.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas