Jueves, Junio 21 2018

.

Familias que no aceptaron reubicación con Plan Jarillón comenzaron a ser desalojadas

Habitantes del sector de Brisas del Cauca en el Jarillón se siguen negando a ser reubicados, pues, aseguran que las opciones propuestas por el Estado no son suficientes.

La Alcaldía de Cali inició los operativos de desalojo y demolición de viviendas en el sector de Brisas del Cauca, oriente de Cali, en el marco del Plan Jarillón.  La medida se puso en funcionamiento debido a que las familias no aceptaron ninguna de las medidas beneficiosas otorgadas por el Estado.

Juan Diego Saa, Gerente del Plan Jarillón, aseguró que “este es el último paso como Administración Municipal. Entendemos que es muy doloroso pero después de año y medio de estar concertando con la comunidad algunos de ellos se niegan al reasentamiento para ayudar en la protección de la ciudad, por lo que nos vemos obligados a tomar estas medidas”.

Sin embargo, los habitantes de este sector se rehúsan a salir de sus viviendas, pues aseguran que las opciones por parte de la Administración Municipal como lo es el subsidio de arrendamiento, no son suficientes.

Vea también

Familias que se negaron a ser reasentadas por el Plan Jarillón de Cali no recibirían vivienda

Pese a toda esta situación, habitantes como Carmenza Quintero, permanecen a la espera de que el Estado se concientice y brinde garantías que les permita dar luz verde a este proyecto.

“No hemos firmado porque estamos esperando. La Administración dijo que nos iba a dar una casa pero todavía no ha salido”, precisó Carmenza.

Por su parte, otros lugareños manifestaron las incapacidades que les han conducido a no salir de esta área de la ciudad y piden al Gobierno tiempo para desalojar.

“Nosotros estamos buscando para donde irnos pero no hemos conseguido. Conseguir casa está muy difícil porque piden muchos papeles, además de esto, no tenemos plata. Nosotros lo único que pedimos es que nos den un tiempo”, expresó Diana Orobio, habitante de Brisas del Cauca.

Le puede interesar

Comenzó nueva jornada de desalojos en sector del jarillón del río Cauca

El Gerente del Plan Jarillón indicó que durante esta semana se efectuarán las labores de demolición y desalojo en Brisas del Cauca puesto que “hemos entregado alrededor de 480 expedientes a la inspección de Policía”.

Además, recordó que las familias que todavía no han adelantado el trámite para el reasentamiento, aún puede acceder a ellas y definir su situación.

Lea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas