Domingo, Junio 24 2018

Familias de Florida exigen reubicación porque sus casas están a punto de colapsar

160 residentes del barrio Villa Campestre afirman que sus hogares están construidos sobre un humedal; el paso del tiempo ha cedido y causado que las casas se agrietaran dejándolas a punto de colapsar.

Varias familias que fueron beneficiadas con un proyecto habitacional en el municipio de Florida, Valle, llegaron hasta la Alcaldía Municipal con el fin de exigir prontas soluciones a los daños que presenta el terreno sobre el cual se construyeron sus viviendas.

Asimismo, los 160 residentes del barrio Villa Campestre, afirmaron que sus hogares están construidos sobre un humedal, el cual, con el paso del tiempo ha cedido y causado que las casas se agrietaran dejándolas a punto de colapsar.

Le puede interesar:

Trabajadores de Unimetro protestaron por demoras en pago de salud y cesantías

Marisol Gómez, habitante de Villa Campestre, dijo que “como madres y como padres, a las 36 familias nos tienen afectados porque las cass en cualquier momento pueden colapsar

Por su parte, Diego Felipe Bustamante, alcalde de Florida, aceptó que aquella administración cometió un error al permitir que se construyera esas viviendas sobre un humedal y aseveró que “nosotros reconocemos y sabemos que lo que se cometió con ellos fue un atropello y por eso construyó 49 viviendas, es decir cumpliendo parte de la sentencia”.

Adicionalmente, estas personas afirman que un fallo del año 2010 obligó al municipio a reubicar a las 27 familias del sector en un plazo de 24 meses, sin embargo hasta la fecha solo se ha reubicado la mitad.

Otras noticias:

Vías aledañas a universidades del sur de Cali serán monitoreadas con fotomulta móvil

Asimismo, Edgar Vivas, habitante del sector, agregó que “lo que nosotros estamos exigiendo al señor alcalde, ya que ellos tienen unos documentos donde argumentan tener unos recursos, que ya que en el maizal hay un plan de vivienda, que nos construyan nuestras viviendas allí”.

Finalmente, el Alcalde de Florida hizo un llamado a las autoridades para que obliguen a la empresa constructora encargada en esa época para que también responda.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas