Domingo, Mayo 28 2017

.

Fuertes lluvias en Riofrío obligan a la evacuación de por lo menos 400 familias

La zona afectada es el corregimiento de Salónica, Riofrío, en donde se han presentado derrumbes sobre la vía que comunica a éste.

Alrededor de 400 familias del corregimiento de Salónica, en el municipio vallecaucano de Riofrío, fueron evacuadas en la mañana de este martes por organismos de socorro tras el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre del municipio. Las familias habitaban 60 casas que hacían parte de cuatro barrios del corregimiento. Además, 40 familias han resultado damnificadas.

[Vea: Temporada de lluvias tiene azotado al Valle del Cauca]

El cauce del río Riofrío habría roto el jarillón que está cerca del puente que da ingreso a la población. La emergencia que provocó esta situación se registró en los barrios Entre Ríos en sus dos secciones, La Quincha y Villanueva, según informó a RCN Radio José Arbey Sánchez, habitante del sector.

Las familias que fueron evacuadas se encuentran reunidas en la iglesia de Salónica esperando a que el río baje su caudal.

De acuerdo con la versión preliminar, también se han presentado derrumbes sobre la vía que comunica al corregimiento de Salónica. Por esta situación, la llegada de algunos organismos de socorro no ha posible desde los municipios de Riofrío y Tuluá.

Ante la compleja situación, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Copete, afirmó que en la mañana de este martes un grupo de socorro se desplazará desde Cali para atender la emergencia en el municipio.

“El Riofrío es uno de los ríos de más fuerza en el Valle del Cauca, pues es corto en extensión, pero tiene un declive muy complicado”, explicó el funcionario.

Por otro lado, las autoridades están realizando un monitoreo a los cuatro ríos de la zona montañosa de Salónica. Según los moradores de dicha zona, los torrentes han elevado su creciente por las lluvias del fin de semana.

[Vea: Fuertes lluvias ocasionaron emergencias en norte y oeste de Cali]

Además, la Alcaldía de Riofrío declaró la urgencia manifiesta en siete corregimientos de dicha localidad.

Cabe recordar que este lunes 2 de mayo también se evacuó a las familias de los corregimientos Portugal de Piedras, La Zulua y Salónica.

Vea también:

Coméntenos qué piensa sobre la atención de las emergencias por parte de las autoridades del Valle

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas