sábado, junio 19 2021

.

Varias familias salen desplazadas por combates al norte del Cauca

Los combates en el Cauca entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC obligaron a la comunidad a salir de sus casas por temor.

Varias familias salen desplazadas por combates al norte del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde esta madrugada el Ejército Nacional se ha enfrentado con disidentes de las FARC en la vía que de El Palo conduce a Toribio en el norte del Cauca.

La fuerza pública estaría buscando a un reconocido cabecilla. El mismo que no pudo ser capturado hace seis años cuando varias personas impidieron que este fuera detenido.

De igual manera, en medio del fuego cruzado quedaron atrapados varios buses de servicio público intermunicipal y carro particulares, ante la obstaculización de la vía con llantas quemadas y vehículos atravesados.

Puede leer: Alerta por derrumbes que taponaron una quebrada en Yumbo

Asimismo, los combates se cumplen en la vía entre Corinto y Santander de Quilichao, en el sector de El Nilo y en corregimiento El Palo, del municipio de Caloto.

De acuerdo con W Radio, Joaquín Castañeda secretario de gobierno Caloto indicó que “Desde esta mañana se presentan unos allanamientos por parte del CTI de la Fiscalía y el Ejército, en el sector del Palo y ahora estas personas que realizaban el operativo fueron hostigados”.

Así, disidentes de las Farc habrían respondido con explosivos y ráfagas de fusil. En esta zona delinque la estructura criminal Dagoberto Ramos.

Desplazamientos de la comunidad en el Cauca

Sin embargo, en medio de esta confrontación armada ocurrida en zonas como el Pajarito y el Tierrero, la población civil ya empezó a abandonar sus casas; pues se han reportado desplazamientos masivos por miedo en la comunidad a a causa de los combates ocurridos por la gran operación militar en desarrollo.

Lea también

Colombia vive sus peores días desde el inicio de la pandemia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas