Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Familias del sur del Cauca iniciaron con erradicación de cultivos ilícitos

Bajo la supervisión de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, un  grupo de campesinos tomó la decisión voluntaria de arrancar las matas de coca que tenían sembradas en sus predios. Como contra prestación los labriegos recibirán acompañamiento durante 12 meses para proyectos productivos y seguridad alimentaria. De acuerdo con el alcalde de Mercaderes, Edilson Gómez, …

Familias del sur del Cauca iniciaron con erradicación de cultivos ilícitos

Bajo la supervisión de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, un  grupo de campesinos tomó la decisión voluntaria de arrancar las matas de coca que tenían sembradas en sus predios.

Como contra prestación los labriegos recibirán acompañamiento durante 12 meses para proyectos productivos y seguridad alimentaria.

De acuerdo con el alcalde de Mercaderes, Edilson Gómez, "la fumigaión aérea estaba afectando los cultivos  frutales de los campesinos y por eso decidieron erradicar las matas de coca que persisten en el municipio manualmente".

El gobierno nacional  espera que en el departamento del Cauca se vinculen 3.600 familias para erradicar voluntariamente los cultivos de coca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas