Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Ola invernal deja 111 familias damnificadas en el norte del Valle del Cauca

La Secretaria de Salud del Valle del Cauca recomendó a las familias afectadas que busquen refugio en viviendas de familiares y amigos para evitar problemas sanitarios o de salud en los albergues.

Tras una primera evaluación, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca identificó que son 111 las familias damnificadas por la ola invernal en los municipios de La Unión y Bolívar, en el norte del departamento.

En La Unión fueron identificadas 42 familias que habrían sido afectadas por el desbordamiento del río Cauca y las quebradas de La Unión y El Rincón. Los barrios golpeados por la ola invernal fueron San Pedro, La Cruz, Urbanización Prados y Fátima. Mientras en que la parte rural las veredas que sufrieron las inclemencias del clima fueron Las Palmas, Córcega, Linderos, El Banco, la invasión Esterilla, Quebrada Grande y El Rincón.

Estas personas reciben atención en albergues adecuados por la Defensa Civil. Del total de afectados, diez han recibido atención en el centro hospitalario de la localidad, sin que se presenten mayores inconvenientes de salud. Además, de que no se encuentra ningún menor entre ellos.

Lea también: [Decretada calamidad pública en Cali para atender a damnificados por la ola invernal]

En el caso de Bolívar, son 70 las familias damnificadas las que fueron encontradas en esta primera evaluación de daños y salud. Los corregimientos de Guara y San Fernando, además de la  vereda La Herradura, fueron los más afectados por el desbordamiento de los ríos Cauca y El Pescador.

Diez de las familias damnificadas se encuentran albergadas en las instalaciones del coliseo deportivo Henry Vélez, para un total de 25 personas, entre los cuales se encuentran diez menores. Todos ellos en buenas condiciones de salud, según el reporte de la Secretaría.

Ante la atención en albergues, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recomendó a las familias afectadas que busquen refugio en viviendas de familiares y amigos; ya que el mantenerse en los albergues puede dar pie a problemas sanitarios o de salud.

Así mismo la Secretaria de Salud solicitó la entrega de kits de aseo a las personas que se encuentran en los albergues, a fin de mejorar las condiciones higiénicas y reducir el impacto sanitario.

Los estragos de la ola invernal mostradas por un sobrevuelo de la Fuerza Aérea

Durante la mañana del pasado miércoles 17 de mayo, la Fuerza Aérea Colombiana realizó un sobrevuelo sobre el río Cauca que evidencio los estragos que ha dejado en los sectores en que el afluente se salió de su cauce, en el corregimiento de Juanchito. Cultivos y viviendas quedaron en medios de las aguas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas