Miércoles, Octubre 17 2018

.

Familiares de Pablo Escobar, estarían implicados en caso de lavado de activos

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, familiares del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, estarían implicados en lavado de activos.

Familiares de Pablo Escobar, estarían implicados en caso de lavado de activos
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

María Isabel Santos, viuda de Pablo Escobar, y Sebastián Marroquín, hijo del exnarcotraficante, están siendo investigados por las autoridades tras la captura de José Bayron Piedrahita, alias Simón o Montañero.

El periódico el Clarín de Argentina, reveló documentos que señalan que “los familiares de Escobar actuaron de nexo comercial entre el capo José Piedrahita Cevallos –detenido en Colombia por pedido de Estados Unidos– y el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet“.

Le puede interesar:

300 hectáreas de cultivos han desaparecido por desbordamientos del río Cauca en Jamundí

Según El País, Mateo Corvo Dolcet estaría preso por lavar entre 10 y 15 millones de dólares desde el año 2008, a través de un megaproyecto inmobiliario. A su vez, Alias Simón habría sido pieza clave de los jefes del cartel de Cali. Las investigaciones revelarían que la viuda e hijo de Escobar habrían recibido el 4,5 por ciento de comisión por conectar al narcotraficante Piedrahita y al empresario Corvo. 

Al parecer, las autoridades argentinas ya tienen documentos incautados sobre su participación en el megaproyecto inmobiliario de Corvo Dolcet, en los que también se evidencia la participación de los familiares de Pablo Escobar.

Lea también:

A la cárcel miembros de banda delincuencial ‘Los W Las Acacias’

En declaraciones del Clarín, “la primera noticia sobre la operatoria de esta banda llegó al país el año pasado a través de una información aportada por la DEA norteamericana a la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego Iglesias

Además, afirman que, Piedrahita había comenzado a invertir en Argentina pues su propósito era mudarse a este país con toda su familia.

Vea también:

El líder comunitario, José Jair Cortés, fue asesinado en Tumaco, Nariño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas