Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Familiares de dos niñas con parálisis cerebral piden apoyo para costoso tratamiento

Ambas niñas requieren un tratamiento de regeneración de células madres, que tiene un costo aproximado de $50.000.000.

Las dos niñas, Ivanna y Celeste, cuentan con graves problemas de salud desde su nacimiento, por lo cual su familiares se han movilizado a través de las redes sociales pidiendo apoyo para el tratamiento de las menores.

Ambas niñas requieren un tratamiento de regeneración de células madre, que tiene un costo de $50.000.000, según contaron los allegados de las menores al Noticiero 90 Minutos.

La madre de Ivanna, Luz Neidy Tellez, explicó que a raíz de, “una negligencia médica, mi hija sufrió una hipoxia perinatal que le dejó unos diagnósticos de síndrome de West, parálisis cerebral, linfagía severa, reflujo gastroesofágico, convulsiones, y es alimentada por gastrostomía”.

Le puede interesar:

Inmovilizan ambulancia que atropelló a motociclistas en el nororiente de Cali

A través de un video publicado en redes sociales, la mamá de Ivanna pidió la colaboración de la comunidad Tulueña, para que le hagan llegar tapas, botellas plásticas y en general reciclaje, esto con el fin de recaudar los fondos del tratamiento.

“Yo quiero mejorarle la calidad de vida a mi hija, y que con ese tratamiento pueda deglutir sus alimentos; que pueda caminar y sentarse”, expresó la madre de Ivanna.

Asimismo, la familia de Celeste se moviliza en Cali para recaudar el dinero del tratamiento.

La mamá de la niña, Angie Erazo, indicó que a su hija, “le diagnosticaron parálisis cerebral severa, síndrome de West, retraso psicomotor y actualmente tiene traqueostomía y tiene gastrostomía”.

Por medio de una página en Facebook e Instagram, los familiares de Celeste realizan actividades para la recolección de fondos.

“Ahí nos pueden encontrar, pueden mirar todo el proceso que ella ha llevado desde su nacimiento y todo lo que estamos realizando a través de actividades”.

Para ayudar puede ingresar a las redes sociales y buscar las campañas ‘Ayudemos Ivanna Tellez’ y ‘Todos Por Celeste’.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas