Martes, Septiembre 18 2018

.

Familiares de joven muerto en Buenaventura denuncian irregularidades de la justicia

Sus familiares afirman que el juez encargado cambió la naturaleza del delito de homicidio agravado a homicidio simple.

Tras cumplirse un año del asesinato del joven Jesús Alberto Satizábal en la cancha del polideportivo del Cristal en Buenaventura, su familia ve con preocupación el rumbo que ha tomado el proceso pues, según ellos, el juez ha tomado varias decisiones a favor de la persona indiciada por su asesinato.

[Lea también: Venezolanas indocumentadas fueron detenidas ejerciendo prostitución en Cali ]

La naturaleza del delito fue cambiando sus circunstancias.  Sus familiares afirman que de homicidio agravado pasó a homicidio simple. Se preguntan por qué tenía un arma en el lugar de los hechos cuando no es ni escolta ni pertenece a la fuerza pública. Pues en las fiestas del 20 de Julio, fecha en la que ocurrió el crimen, el gobierno de Buenaventura había expedido un decreto en el que determinaba que los únicos que tenían permiso de portar armas eran policías, escoltas y militares.

El señalado por este homicidio formó parte de la anterior administración distrital. No entienden las razones de la justicia para que en diciembre de 2016 se le diera permiso para trabajar y en este momento se encuentre en libertad.

[Lea también: Sismo de magnitud 3.6 se sintió este martes en el municipio de Trujillo, norte del Valle]

Jesús  Landázuri, padre del joven asesinado denunció que “el asesinato de mi hijo no se va a quedar en impunidad  porque yo voy a gastar lo último que tenga de recursos económicos con mi hijo para que se haga justicia en Buenaventura y en Colombia. Al director general de la Fiscalía y al director general de la nación que toque, verifique y analice cómo se manejan las cosas en Buenaventura. Hay una corrupción pero grandísima, hay tráfico de influencia, hay aporte de dinero, hay de todo. Entonces los casos los quieren manejar a conveniencias del que agrede al ciudadano”.

El valor mostrado por los padres de la víctima ha motivado a otras personas para exigir que se haga justica y no dejar las muertes de sus seres queridos en la impunidad. Claudia Viviana Mesa, madre de Jesús Alberto Satizábal concluye:  “nosotros simplemente queremos justicia y no cobrar de la manera como lo hace el asesino ¡matar porque si¡ nosotros no somos así”.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas