Domingo, Febrero 23 2020

.

Familiares del hincha asesinado se enteraron del trágico hecho por redes sociales

La tía del hincha del América aseguró que el hecho se habría prevenido si las autoridades estuvieran presentes en todas las partes donde se hacen las barras

Familiares del hincha asesinado se enteraron del trágico hecho por redes sociales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el lamentable hecho del asesinato de un hincha del América de Cali, al norte de la ciudad de Cali, una familiar de la víctima aseguró que hacía falta más trabajo de prevención por parte de las autoridades.

La tía del hincha americano, Luz Elida Hernández, dijo a Caracol Noticias, que “se ha podido prevenir mucho si en realidad las autoridades estuvieran presentes en todas las partes donde se hacen las barras, que es donde se hacen a agredir a los demás”.

Dejó en claro que, para ella, nunca estaba presente la autoridad por lo que se requería mayor presencia de su parte ya que no era suficiente con reaccionar a los hechos, como en el caso de su sobrino Andrés Carvajal Escobar.

“Sí tuvieron la reacción para ir a capturarlos hasta adentro del estadio, pero no tuvieron la reacción para estar protegiendo al pueblo”, añadió al mismo medio.

Lea también:

Menor de 15 años aceptó cargos por homicidio de hincha del América

Andrés Carvajal, quien era oriundo de Palmira, fue asesinado en la Calle 70 con Carrera 3N afuera del conjunto residencial Oasis de Comfandi, ubicado al nororiente de Cali.

El joven fue atacado por tres seguidores del Deportivo Cali, según se muestra en un video grabado por un ciudadano que pasaba en ese momento por el lugar; uno de ellos lo apuñala en dos ocasiones y debido a la gravedad de sus heridas, pierde la vida en el lugar de los hechos.

Por otro lado, Michel Lorena Suárez, hermana del joven asesinado, dio a conocer RCN radio que, “un amigo que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia,  se comunicó con nosotros”. Dijo además que él se encontraba en Cali porque un amigo lo había invitado a almorzar y después de eso se reuniría con algunos allegados para ver el clásico.

Sus familiares enfatizaron en que él, desde muy pequeño, era hincha del América y que le encantaba asistir a los partidos de su equipo y que nunca tuvo problemas; “no tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, concluyó su hermana.

Otras noticias:

En video: Lo que dijo la Policía de Cali sobre el hincha del América asesinado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas