Lunes, Octubre 23 2017

.

Familiares de venezolano asesinado en Cali piden ayuda para repatriar sus restos

El hombre desapareció el pasado jueves 5 de octubre, luego que, saliera de su casa ubicada en el nororiente de Cali a una fiesta con sus amigos.

Los familiares del estilista, Jorge Luis Romero que fue asesinado en días pasados, piden ayuda para repatriar su cuerpo a Venezuela.

El hombre desapareció el pasado jueves 5 de octubre, luego que, saliera de su casa ubicada en el nororiente de Cali a una fiesta con sus amigos.

Carolina Sepúlveda, prima del hombre, habló sobre la situación económica que tiene la familia y las dificultades que pasaron para poder llegar hasta Cali. “Nos costó conseguir el dinero para traer a la mamá, no conseguimos boletos aéreos y hay que pagar impuestos. Las personas acá en Cali que lo conocían, están ayudando a recoger los fondos para poder hacer todos esos trámites legales”.

A la difícil situación económica de la familia, se suma que la madre del hombre, Beatriz Romero tiene una discapacidad motora y una limitación visual. La mujer  viajó hasta Colombia, para poder hacer las gestiones de repatriación del cuerpo de su hijo.

“Mi hijo era mi sustento porque yo allá no trabajo, no tengo pensión, entonces ahora tendré que ver cómo veo por mí, todos los gastos míos los cubría él” aseguró, la madre del joven.

Lea también:

36 años de cárcel al hombre que asesinó a la fisioterapeuta Stephanie Ramírez

Para poder llevar el cuerpo del hombre 31 años a Venezuela, se deben adelantar varias gestiones ante la Cancillería colombiana. La madre del joven deberá viajar para buscar ayuda en Medellín, la ciudad más cercana donde hay una oficina del ente estatal.

Los familiares del estilista aseguran que cada día que pasa, se incrementan los costos del traslado de Jorge Luis, “en la primera cotización nos dijeron que  7 millones de pesos, pero no sabemos porque eso depende. La mamá tiene que viajar a Medellín a la cancillería y acá toca pagar unos días más en la sala de velación y todo eso va aumentando el costo”, aseguró la prima del hombre.

Noticias del día:

Cuerpo de mujer fue hallado envuelto en un costal en el norte de Cali

Reconstrucción de los hechos

Romero fue hallado en medicina legal por su prima el pasado domingo 8 de julio, después de llevar tres días desaparecido. El hombre fue encontrado por las autoridades muerto en una calle, del barrio Brisas de los Álamos en el norte Cali.

Según la información que entregó la familia, Jorge Luis tenía dos puñaladas en su espalda y fue llevado como NN a la morgue, porque al momento del levantamiento se encontraba sin papeles.

La familia estuvo haciendo averiguaciones en la Fiscalía, donde les informaron que un testigo  vio a tres personas discutir, posterior a eso, una de ellas salió corriendo y cayó al suelo. Se trató del estilista que fue hallado muerto a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes 6 de octubre.

Le puede interesar:

Marihuana camuflada en tarros de vitaminas fue incautada en el oriente de Cali

Gran pérdida para la familia

Su prima describió a Jorge como un hombre solidario y alegre, “no hay palabras para describirlo, siempre quería que las personas de su alrededor estuvieran con una sonrisa así como él.  Nunca tú lo veías molesto,  triste, él era una persona muy alegre, muy humanitaria”.

Las autoridades se encuentran recolectando información que ayude a establecer los móviles del crimen, por otra parte, su madre pide que se esclarezcan los hechos, “quiero saber para tener paz en mi corazón, porque si él salió sin documentos es porque alguien conocido lo llamó, él salió y después se lo llevaron”.

Jorge Romero llevaba más de ocho años viviendo en Colombia  y era reconocido por su profesión en la ciudad.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas