Viernes, Septiembre 21 2018

.

Familiares denuncian que hombre falleció al no atenderlo a tiempo en una clínica

Tras su deceso, los familiares cuestionan que reclamaron por lo ocurrido, pero los médicos les dijeron que su papá había llegado muy grave y que su muerte era inevitable.

Los hijos de Hernán Duque Lemos, de 77 años, denunciaron en las cámaras de 90 Minutos que su padre falleció luego de esperar tres horas y media sin recibir atención médica en una clínica del norte de la capital del Valle.

Jhoan Mauricio Duque, uno de sus hijos, señaló que el caso ocurrió este el 6 de enero. Dado que mi papá presentaba un fuerte dolor abdominal, nos dirigimos a urgencias para nos atendieran lo antes posible, narró a 90minutos.co . “Llegamos a las cuatro de la tarde y ya eran las siete de la noche cuando nos enteramos que había perdido la vida”.

Jhoan Mauricio agregó que su papá había sido operado del páncreas el año pasado en el mismo centro médico. En su momento, le dijeron que si el paciente tenía alguna dolencia en el vientre, debían llevarlo de nuevo a la clínica, en donde controlarían su situación.

Le puede interesar:

Demandarán a Clínica Davita por caso de mujer que murió portando bacteria Ralstonia

Luego de conocer la infausta noticia, “reclamamos por lo ocurrido, los médicos nos dijeron que mi papá había llegado muy grave, por lo que su muerte era inevitable”, narraron a 90minutos.co.

Ante lo ocurrido, los parientes de Hernán Duque Lemos demandarán a ese centro asistencial por la presunta negligencia médica que, según ellos, provocó la muerte del hombre.

“Hubiera sido mejor que él, un ser querido, muriera en casa en vez de una clínica que no le ofreció ninguna atención en el momento más crítico”, concluyó Duque, el hijo del paciente fallecido.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas