Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Familiares de Policías asesinados por ‘Plan Pistola’ realizaron plantón en Cali

Las esposas de los uniformados denominadas ‘Las Damas Verde Oliva’, rechazaron el accionar criminal en contra de Policías en el Valle.

Familiares de Policías asesinados por ‘Plan Pistola’ realizaron plantón en Cali

El llamado Plan Pistola que ha cobrado la vida de varios uniformados en Colombia, ha provocado el rechazo por parte de los familiares y esposas de policías, quienes decidieron realizar un plantón la mañana de este sábado a las afueras del Comando de la Policía Metropolitana de Cali.

Las esposas de los policías, quienes se han hecho llamar ‘Las Damas Verde Oliva’, recibieron además el acompañamiento de algunos policías y militares retirados quienes, en apoyo a la institución, hicieron presencia en el plantón.

Según lo manifestó el Sargento Mayor retirado Luis Armando Obando, el principal propósito de esta iniciativa es mostrar su solidaridad y apoyo a la Policía Nacional y demás fuerzas armadas para decirles que no están solos.

Así mismo, el Sargento Mayor retirado aseguró que: “no estamos de acuerdo con los ataques que están sufriendo nuestros policías, esos hombres que día y noche salen a las calles a proteger la vida y honra del pueblo colombiano, para que podamos descansar tranquilos en nuestra casa, para que podamos andar en las calles sin problema, y están siendo atacados por grupos al margen de la ley.

Según los manifestantes, lo que quieren pedirle a los Policías es que no bajen la guardia y sigan en la lucha, porque según ellos “los buenos, somos más”.

Obando aseguró además que el Ministerio de Defensa no tomó las medidas necesarias para prevenir este accionar criminal en contra de los uniformados.

Yo si le diría al señor Ministro de la Defensa que se apersone de su cargo, no pierda el tiempo en otras actividades que no le corresponden y a los altos mandos policiales y militares decirles que la misión constitucional de ellos es proteger la vida y honra del pueblo colombiano, entonces que por favor nos dediquemos a lo que es el cargo y la misión que ellos tienen”, aseveró el exuniformado.

Este plantón se convocó además en ciudades como Bucaramanga, Pasto,  Barranquilla, Popayán, Neiva, Armenia, Manizales y Medellín para la mañana de este sábado 27 de mayo.  Mientras que en los Llanos Orientales y en Bogotá este mismo evento se realizará el  próximo jueves primero de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas