Miércoles, Agosto 21 2019

.

Familiares de bebé maltratada en jardín infantil de Cali piden justicia en el caso

Los familiares de Salomé aseguran que la Fiscalía no ha avanzado en la respectiva investigación debido a la corta incapacidad otorgada a la menor.

Debido a la indignación generada entre familiares y amigos de la bebé de 10 meses de edad que fue maltratada en un jardín infantil del sur de Cali, los más allegados a la pequeña Salomé convocaron a un plantón con el objetivo de exigir celeridad en las respectivas investigaciones del caso.

La protesta se llevó a cabo en la mañana de este viernes 14 de septiembre, allí, con pancartas y arengas llegaron hasta la sede de la Fiscalía, ubicado en el centro de la capital vallecaucana, con la intención de pedir explicaciones sobre las indagaciones que están realizando las autoridades sobre este hecho que se presentó en el jardín K-rito Baby House, en el barrio Valle del Lili, donde una de las empleadas del lugar maltrató y pisoteó a la menor.

Le puede interesar:

Autoridades cerraron jardín infantil de Cali en donde se maltrató a bebé de 10 meses

Durante el desarrollo del plantón, Sandra Arango, tía de la menor, aseguró que con respecto al avance del caso, “la Fiscalía no ha dicho nada porque dicen que la incapacidad de Salomé solo fue de 70 días y para eso, ellos no pueden judicializar a la responsable por los delitos de lesiones personales o intento de homicidio”.

“Estamos recogiendo firmas para enviar un documento de solicitud de apoyo a la Fiscalía para que se pronuncien sobre este y los demás casos archivados, y la Secretaría de Educación para que haga control sobre los jardines. Igualmente, también esperamos el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, del Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó Arango.

El caso se presentó el pasado 6 de septiembre, cuando la abuela de la menor fue a recogerla al jardín y notó que la niña no paraba de llorar, además de que su pierna izquierda no se movía.

Vea también:

Sellan cuatro establecimientos nocturnos en operativos de control al ruido en Cali

“Nosotros fuimos por la niña a eso de las 5 de la tarde el pasado jueves y la llevamos a la casa, pero ella no paraba de quejarse y llorar, la mamá la alimentó y ella se quedó dormida. Al otro día la bebé ya no se movía, la llevamos al hospital y nos informaron de la fractura”, mencionó Brayan Itaz, padre de Salomé.

Luego de la denuncia realizada por los padres de la menor, el jardín K-rito Bbay House fue cerrado por la Secretaría de Seguridad y Justicia por no contar con los permisos y documentos requeridos para prestar este tipo de servicios educativos. Sin embargo, los familiares de Salomé aseguran que la directora de este recinto ha manifestado que reabrirá el jardín porque no hay una jurisdicción colombiana que le diga que no lo puede abrir.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas