Domingo, Febrero 16 2020

.

Familia denuncia que muerte de joven en Cali se dio por aparente negligencia médica

El presunto caso de negligencia médica ya es investigado por la Secretaría de Salud de la ciudad.

Familiares de Lizeth Andrea Tellez Montoya, quien falleció por un aparente caso de dengue hemorrágico, denunciaron que la muerte de la joven habría sido por negligencia médica.

Según María Nancy Montoya, madre de la víctima, su hija fue llevada por urgencias al Hospital Carlos Carmona cuando esta presentó dolor en el cuello, abdominal y dificultad para respirar.

“Me dirijo a la EPS Sura y de ver que le faltaba el aire entré al Carlos Carmona para que la auxiliaran pero hubo negligencia del médico por no tomarle exámenes y solo mandarle a tomar un medicamento y mandarla a la casa”, explicó la madre de la joven.

Asimismo, la madre aseveró que el médico que atendió a su hija la regañó: “se puso fue a regañarla, a decirle “no respire así” cuando me parece que un médico debe tener calidad humana con sus pacientes”.

En menos de tres días, el estado de salud de la joven empeoró; tuvo una hemorragia de sangre por boca nariz y oídos, por lo que fue remitida a la Fundación Clínica Valle del Lili, donde finalmente falleció.

Por su parte, el coordinador de urgencias del Hospital Carlos Carmona, Carlos Hurtado indicó que se realizo el protocolo de atención adecuado.

“Recibió una sintomatología clínica la cual fue abordada por el profesional de la salud, que atendió en base a los síntomas que ella refirió, donde se obtuvo una mejoría del cuadro inicial de consulta, la paciente fue egresada de la institución”, precisó Hurtado.

Frente a este caso, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, explicó que se esta llevando a cabo todo el análisis para establecer si se trataría de un caso de negligencia.

“Cuando revisamos la historia clínica, los epidemiólogos y el grupo médico me han dicho que no ha habido un retraso como tal, sin embargo el caso sigue en investigación porque fue notificado el día de ayer”, precisó la funcionaria.

Lizeth Tellez de 24 años de edad se desempeñaba como secretaria de la oficina de su hermano.

Le puede interesar:

Denuncian que Medimás no responde por urgente cirugía a corazón abierto de adulto mayor en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas