Lunes, Septiembre 24 2018

.

Familia de joven asesinada en Chile pide repatriar el cuerpo

Pocos días después de que las autoridades chilenas reportaran el hallazgo de un cuerpo desmembrado a las orillas del río Mapocho, en la capital del país, y que la familia de una joven reconociera a la menor de 9 hermanos gracias a las fotos publicadas por la PDI; sus allegados piden la colaboración del Gobierno …

Familia de joven asesinada en Chile pide repatriar el cuerpo

Pocos días después de que las autoridades chilenas reportaran el hallazgo de un cuerpo desmembrado a las orillas del río Mapocho, en la capital del país, y que la familia de una joven reconociera a la menor de 9 hermanos gracias a las fotos publicadas por la PDI; sus allegados piden la colaboración del Gobierno Nacional para cubrir los gastos que implica traer el cuerpo de Yuliana Andrea a Colombia.

Este nuevo caso de feminicidio pone de luto al país, al tratarse del atroz asesinato de una joven de apenas 21 años, habitante del municipio de Andalucía, Valle; que según confirman las autoridades de Chile, su pareja confesó haberla ahorcado y desmembrado tras sostener una fuerte discusión por un aparente ataque de celos, a quien ayer la Fiscalía Centro Norte le decretó prisión preventiva.

Este lamentable caso lo sufre hoy la familia Aguirre Acevedo, residentes de Andalucía, quienes recuerdan a su ser querido como una joven soñadora y comprometida, que decidió partir rumbo a Chile el pasado 27 de noviembre con su novio Edwin Mauricio Vásquez Ortiz,en busca de nuevas oportunidades, para mejorar la calidad de vida de ella y su familia. “Nuestros padres se separaron hace años y pese a todo ello Yuliana, que era la menor, soñaba con hacerse profesional y aprovechar que no tenía hijos”, afirmó Patricia, una de sus hermanas.

Martha Azucena Aguirre, hermana de la víctima, relata que se enteró de la noticia gracias a los medios de comunicación locales y chilenos, y pese al intento de comunicarse con las autoridades de este país, aún no ha recibido información sobre cómo hacer para repatriar el cuerpo de su hermana.

“Hay un número y yo he estado llamando pero no contesta nadie, y necesitamos pues que de allá se comuniquen con nosotros y nos digan que gestión debemos hacer para poder regresar el cuerpo”, expresó Martha.

La Secretaria de Gobierno de Andalucía, aseguró a 90 Minutos que está dispuesto a colaborar para traer el cuerpo de la joven, cuya vida terminó trágicamente por culpa de la violencia intrafamiliar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas