Lunes, Octubre 22 2018

.

Familia de Dora Lilia exige que Medicina Legal aclare dictamen de su muerte

Luego de un mes que el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, saliera ante los medios de comunicación a desmentir el dictamen que inicialmente dieron los médicos sobre el caso de Dora Lilia Gálves, los familiares de la mujer insisten que Dora Lilia sí fue violada y asesinada, por ende presentarán una demanda ante las autoridades. Por …

Familia de Dora Lilia exige que Medicina Legal aclare dictamen de su muerte

Luego de un mes que el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, saliera ante los medios de comunicación a desmentir el dictamen que inicialmente dieron los médicos sobre el caso de Dora Lilia Gálves, los familiares de la mujer insisten que Dora Lilia sí fue violada y asesinada, por ende presentarán una demanda ante las autoridades.

Por tal motivo han pedido que se investiguen los protocolos del levantamiento del cuerpo, “lo que la familia está pidiendo es que Medicina Legal aclare procedimientos que no están claros. Por ejemplo, la toma de muestras en el lugar de los hechos, pues lo que saben es que los investigadores se fueron sin tomar huellas dactilares en los elementos encontrados, simplemente dijeron que limpiaran todo el lugar. Quedaron muchas inquietudes sobre el manejo de esa parte. Además, la familia desconoce el tema de las muestras corporales” manifestó Diana Restrepo, abogada de la familia al Periódico El País.

Desde el 14 de diciembre, fecha en la que el director de Medicina Legal se pronunció diciendo que la mujer había fallecido de manera natural, sin signos o traumas de violencia sexual, sus familiares rechazaron dicho dictamen, pues sostienen que la escena del crimen fue alterada desde el levantamiento del cadáver.  

Por ende presentarán una demanda ante las autoridades y así mismo, solicitarán a un juez de la República que se haga una nueva valoración por parte de Medicina Legal.

Cabe resaltar, que en un inicio se había dicho que Dora Lilia fue violada y maltratada en una vivienda ubicada en el municipio de Buga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas