Lunes, Diciembre 9 2019

.

Faltan tres pasos para concretar eliminación de Visa Schengen

La embajadora de la UE en Colombia, María Antonia Van Gool, hizo un llamado a los colombianos para que sigan realizando normalmente los trámites de obtención de Visa Schengen si desean viajar a Europa este año.  “Quiero que este mensaje quede claro: los colombianos que quieran viajar a alguno de los 28 países de la …

Faltan tres pasos para concretar eliminación de Visa Schengen

La embajadora de la UE en Colombia, María Antonia Van Gool, hizo un llamado a los colombianos para que sigan realizando normalmente los trámites de obtención de Visa Schengen si desean viajar a Europa este año.

 “Quiero que este mensaje quede claro: los colombianos que quieran viajar a alguno de los 28 países de la zona Schengen deben seguir pidiendo visas. Este proceso de eliminación del visado dura todavía un tiempo, no definido aún, no me atrevo a decir cuánto, pero creo que no estará listo para este verano”, insistió Van Gool

Van Gool también explicó que ese trámite se hace efectivo en tres pasos básicos:

  1. Negociación entre los 28 países miembros de la UE, donde acepten que los países que requieren vida ya no lo hagan.
  2. Ratificación del acuerdo político, para que el Consejo de la UE apruebe la propuesta.
  3. Acuerdo entre el Consejo de la UE y la comisión que hizo la petición.

Sin embargo, Van Gool aclaró que la eliminación de la visa Schengen es únicamente para visas de turismo de hasta 90 días de vigencia. “Si es para estudiar o permanecer más tiempo en la zona Schengen, obligatoriamente se necesitará de otro tipo de visas”, dijo.

Mientras tanto, el tema está en consideración del Parlamento Europeo, donde se ratificarán los acuerdos para que el cambio entre en vigencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas