sábado, junio 19 2021

.

Faltan menos de 300 alumnos por reubicar en colegios de Cali

De los 30 mil alumnos que se vieron afectados por el recorte en la contratación con 73 colegios de ampliación de cobertura en la ciudad de Cali, ya fueron reubicados 29.253 estudiantes en diferentes instituciones públicas. Mientras tanto, los 4160 niños que aún faltan por reubicar, lo estarían a más tardar el 25 de enero. …

Faltan menos de 300 alumnos por reubicar en colegios de Cali

De los 30 mil alumnos que se vieron afectados por el recorte en la contratación con 73 colegios de ampliación de cobertura en la ciudad de Cali, ya fueron reubicados 29.253 estudiantes en diferentes instituciones públicas.

Mientras tanto, los 4160 niños que aún faltan por reubicar, lo estarían a más tardar el 25 de enero. La demora se presentó por la falta de algunos papeles requeridos que no se entregaron a tiempo.

Debido al cambio de colegio, varios estudiantes estaban siendo afectados respecto al desplazamiento hacia la institución. Por ende, el Ministerio de Educación Nacional destinó cerca de 15 mil millones de pesos para el transporte de los niños.

La directora de la Comisión Vallecaucana por la Educación, Luz Marina Londoño, señaló que  “existe cierta preocupación sobre qué estrategias pedagógicas se tendrán en cuenta para la nivelación de los estudiantes a raíz del cambio de colegio. Esto cambia su contexto, porque cada institución tiene su modelo pedagógico establecido”.  

La Secretaría de Educación y las instituciones educativas oficiales tendrán lugares de atención para los padres de familia que presenten situaciones de atención específica, ubicados en los siguientes puntos:

ComunaDirección
13

Cra. 31 No. 41-00 B/Diamante

15

Calle 50 No. 49C-100 B/Ciudad Córdoba

18

Calle 4 No. 92-04 B/ Meléndez

21

Cra. 23 No. 120-16 B/ Desepaz

14

Calle 76 No. 28-20 B/ Alfonso Bonilla Aragón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas