Viernes, Diciembre 14 2018

.

Por falta de pruebas archivan investigación por parapolítica a Dilian Francisca Toro

Corte Suprema de Justicia: “no hubo suficiente material probatorio que la incriminara en las denuncias relacionadas con una supuesta entrega de dádivas para la consecución de votos en Valle del Cauca”

La exsenadora y actual Gobernadora del Valle era investigada por obtener supuestos beneficios de grupos paramilitares en las elecciones legislativas de 2006.

Desde 2008 Toro se ha visto involucrada en varias investigaciones. Inicialmente la Corte Suprema de Justicia la incluyó en el grupo de congresistas indagados en el sonado caso de la parapolítica.

De igual manera en el año 2012, Toro fue detenida durante un año en el Centro de Estudios Superiores de la Policía por presunto lavado de activos.

En su momento, Armando Lugo, alias ´El Cabezón´ jefe del Bloque Calima, fue quien expuso que existían presuntos vínculos con la funcionaria. Mientras tanto, el exjefe paramilitar Ever Veloza, alias ´HH´, negó la existencia de este lazo.

Desde entonces la Corte ha efectuado los procesos necesarios para la recopilación de elementos probatorios en el caso. Sin embargo,  el 26 de febrero del presente año la sala penal de la Corte aseguró que no existe suficiente material que incriminara, a la hoy Gobernadora del Valle, en las denuncias por las cuales era investigada. Por lo tanto, decidieron archivar el proceso que adelantaban por supuesto fraude procesal y parapolítica.

Lea también: 

En atentado sicarial, muere la subdirectora científica de hospital en Palmira

Frente al anuncio, Dilian Francisca Toro aseguró que “siempre dije: yo espero porque estoy demostrando mi inocencia y sé que todo va a salir muy bien, así que me siento feliz, no solamente por mi honra, sino por la tranquilidad de mi familia y por la tranquilidad de todos los vallecaucanos”.

Toro también agregó, “después de 10 años de investigación en donde yo demostré mi inocencia, hoy la Corte Suprema de Justicia me archiva el proceso de parapolítica. Yo siempre confié en la justicia”.

Finalmente, Ivan Cancino,  abogado defensor de la funcionaria dijo que, “la Corte, después de una investigación completa, no encontró mérito para nada más y, por lo tanto, se inhibe y le cierra ese proceso, demostrando una vez más que sus enemigos políticos no van a llegar a ningún lado con las denuncias que se presentan”.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas