Miércoles, Julio 18 2018

.

Por falta de mantenimiento 50 motos de Secretaría de Movilidad están varadas

En ocasiones, los agentes de tránsito deben utilizar de su propio dinero para labores de mantenimiento del parque automotor, y de esta manera tenerlos en óptimas condiciones.

Funcionarios activos del tránsito hicieron un llamado a la Secretaría de Tránsito de Cali, para que revisen y pongan en marcha los convenios, que vencieron desde diciembre del año pasado, con entidades de mantenimiento y documentación de los vehículos utilizados por los agentes.

Miembros de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, Andett, aseguraron que actualmente, hay alrededor de 50 motocicletas y 15 carros inactivos en los parqueaderos, porque se encuentran en mal estado o no cumplen con los requisitos de pólizas de seguro y revisión técnico-mecánica.

“Hay también un vehículo grúa, utilizado para funciones de semaforización, pero dicen que está dañado, aunque si está nuevo no sabemos cuál es el daño, y otros dicen que es por documentación”, manifestó Wilmer Naranjo Sarria, agente de tránsito.

Las motos que se encuentran estacionadas desde hace por lo menos cuatro meses están varadas “por falta de mantenimiento, porque no tienen el engranaje completo, por llantas, luces, cadena, baterías” explicó Pablo Andrés Rodríguez, presidente de Andett Seccional Cali

De manera similar, 15 carros nuevos, que deberían ser utilizados para la parte operativa y el área de educación, están fuera de servicio desde que llegaron el año pasado.

“Los automóviles no han podido salir, porque aseguran que les faltan sus pólizas de seguro. Por eso pedimos que agilicen este trámite, porque si tenemos vehículos nuevos para utilizarlos en el desempeño de las funciones, es lógico que estén en las vías y no estacionados en el parqueadero”, agregó Rodríguez.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad se pronunció ante el caso explicando que como entidad pública, todo está regulado por procesos y que debido a algunos cambios que surgieron de manera imprevista en el inicio de este año, la contratación se ha visto retrasada.

“Nosotros tenemos que someternos a procesos de contratación, no podemos contratar directamente, este año se ha demorado un poco porque el Centro de Diagnóstico que es a quienes les hacemos la solicitud acaban de cambiar su manual de contratación y apenas están ajustando, de igual manera pasa con los contratos de mantenimiento y prestación de servicios”, aclaró Diana Holguín, jefe de la Unidad de Apoyo de la Secretaría de Movilidad.

Los guardas se mostraron preocupados puesto que por un lado, esto impide que haya más unidades en las calles regulando la movilidad, y por otro, porque esto está afectando la óptima prestación de su servicio y sus ingresos, pues muchos de ellos han comprado de su dinero, los elementos para reparar su moto.

“Hubo compañeros que el año pasado compraron la revisión técnico-mecánica, pero este año no lo han hecho porque eso es del pecunio de nosotros, y no puede ser que estemos trabajando y, a la vez, estemos invirtiendo del trabajo de nosotros para las motocicletas”, añadió Naranjo Sarria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas