Domingo, Diciembre 16 2018

.

Falta de transporte en ladera es sinónimo de peligro

Más de 100 mil personas se ven afectadas por la falta de transporte en la ladera de la ciudad. Habitantes del sector afirman que el MÍO no les facilita la cantidad de rutas necesarias para la demanda que se presenta en dicho lugar. Ante la falta de buses del Sistema de Transporte Masivo MÍO, existen …

Falta de transporte en ladera es sinónimo de peligro

Más de 100 mil personas se ven afectadas por la falta de transporte en la ladera de la ciudad. Habitantes del sector afirman que el MÍO no les facilita la cantidad de rutas necesarias para la demanda que se presenta en dicho lugar.

Ante la falta de buses del Sistema de Transporte Masivo MÍO, existen alternativas que en ocasiones son más peligrosas y costosas. Se trata de los ´motorratones’, los cuales son aproximadamente 500 y son los encargados de cubrir los sectores a los que el masivo no alcanza a llegar.

A este sistema se le suman los carros piratas, taxis que pueden llegar a cobrar 20 mil pesos por una carrera, camperos y buses tradicionales. Los habitantes de los sectores como Sevivienda, Polvorines, Pampas del Mirador, Las Palmas y Altos de Santa Elena están realmente afectados con esta situación, debido a que en algunos lugares no llega ni un solo vehículo de transporte público.

Ante esta situación, Metrocali afirma que a la parte más alta de Meléndez se movilizan más de seis buses alimentadores, pero los residentes de la ladera afirman que la mayoría son de la ruta A12A, ruta que se desplaza para El Jordán, un recorrido que es más corto y que tarda menos de media hora. Habitantes de la parte alta afirman que tan solo hay tres buses que los transportan y que son 60 mil personas las que se ven afectadas por este hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas