Lunes, Octubre 15 2018

.

Por falta de convenio de clínica con Medimás, hombre no recibe atención médica

Familia de un hombre con fracturas en casi todo su cuerpo, denuncian que no le han hecho ni una sola intervención, porque la clínica no tiene convenio con su EPS, Medimás.

Jerley Varela Gutiérrez, tiene 56 años, se encuentra en la Clínica Colombia desde el pasado 20 de septiembre, él se movilizaba en una moto,  cuando colisionó con otra en zona rural del municipio de La Victoria. A pesar de tener varias fracturas en brazos y piernas, no le han hecho ni una sola cirugía.

Según su historia clínica emitida desde La Victoria, Varela fue remitido de un centro asistencial de Tuluá a la Clínica Colombia por un accidente de tránsito que ocurrió a las seis de la tarde en el 19 de septiembre. El hombre llegó con traumatismo craneoencefálico , traumatismo facial, traumatismo cervical, fracturas en su cráneo, en su mano derecha y en su pierna derecha.

La hija de Jerley, Mayra Lizeth Varela, dijo que su padre “se lastimó bastante el cerebro, tenía collarín, estaba en unidad de cuidados intensivos, lo trasladan a una habitación y me dicen que no, que no tiene fracturas ni cervical, ni lumbar”.

Le puede interesar: 

Falleció anciano de 100 años que había sido agredido por menor de 13 años

Según la Clínica, su EPS Medimás no ha autorizado ninguno de los procedimientos y “lleva 20 días en la Clínica Colombia y porque Medimás no autoriza una cirugía él está necesitando por los dolores”, aseguró Beatriz Becerra, sobrina de Jerley.

 Lo poco que han logrado ha sido por medio de una acción de tutela. “Por medio de una medida tutelar le autorizaron un lavado de huesos, pero no le han procedido hacer más”, agregó Mayra Lizeth Varela.

Ellos están a la espera que la Clínica Colombia o Medimás den una pronta respuesta y solución a la situación de Jerley Varela Gutiérrez.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas