martes, enero 12 2021

.

Autoridades de Cali alertan sobre falsos cobros por fumigación a viviendas

Denuncian cobro por fumigación contra mosquitos en viviendas de Cali. Autoridades de salud advierten que las jornadas oficiales se realizan gratuitamente.

Autoridades de Cali alertan sobre falsos cobros por fumigación a viviendas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali advirtió a la ciudadanía sobre falsos cobros por de fumigación contra mosquitos en el interior de las viviendas. Por lo que aclararon que las jornadas oficiales que realiza la administración son gratuitas.

Al parecer, algunas personas están fingiendo ser miembros de organismos de salud, para fumigar en las viviendas, a cambio de dinero.

Debido a esto, la Alcaldía de Cali, informó a la comunidad, que las jornadas de fumigación se llevan a cabo de manera gratuita. Además, la Secretaría de Salud realiza una programación previa de fumigación; que depende del reporte de casos informados por vigilancia epidemiológica.

Le puede interesar

Alcalde de Cali anunció nuevas medidas que aplicarán hasta el 18 de enero

Recomendaciones sanitarias

Por otra parte, las autoridades solicitaron a la comunidad caleña, cooperación con el  autocuidado. Previniendo posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue o chikunguña en los hogares.

Augusto Luna Matos, subsecretario de salud, explicó a los habitantes de la capital del Valle del Cauca, que debido al cambio climático es necesario estar alerta frente a la amenaza del chikunguña o dengue.

“Es de suma importancia verificar en los hogares si hay elementos que almacenen agua como tanques sin tapa, llantas, botellas entre otros. Puesto que este tipo de elementos pueden ser potenciales criaderos del Aedes aegypti”. Agregó el funcionario.

La autoridad sanitaria recomienda: Lavar cada ocho días los tanques y albercas que almacenen agua. Mantener el patio u otros espacios abiertos sin objetos que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos, como el almacenamiento de agua en llantas, chatarra, tarros y botellas.

Asimismo, la Secretaría de Salud aconseja limpiar los canales de agua lluvia y recoger residuos sólidos o basuras en predios y lotes baldíos.


En otras noticias 

Gobernación de Valle invita a denunciar actos de violencia contra la mujer

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas