Martes, Mayo 22 2018

.

Falso traductor causó revuelo en la comunidad sordomuda

La Asociación Sudafricana de Sordos, DeafSA, denunció y manifestó a través de su titular al falso traductor que estuvo acreditado en el funeral del expresidente Sudamericano, Nelson Mandela el pasado martes. Bruno Druchen, director general de la Federación de Sordos de Sudáfrica, expresó que el hombre que se dio a conocer ante el mundo por el …

Falso traductor causó revuelo en la comunidad sordomuda

La Asociación Sudafricana de Sordos, DeafSA, denunció y manifestó a través de su titular al falso traductor que estuvo acreditado en el funeral del expresidente Sudamericano, Nelson Mandela el pasado martes.

Bruno Druchen, director general de la Federación de Sordos de Sudáfrica, expresó que el hombre que se dio a conocer ante el mundo por el lenguaje de señas para sordomudos, es un impostor el cual movía sus manos sin comunicar absolutamente nada. "No comunicó nada, ni en los sistemas africano ni estadounidenses”, dijo Druchen.

"Estaba gesticulando. No seguía ninguna regla gramatical ni la estructura del lenguaje, inventaba los signos conforme avanzaba" dijo Delphin Hlungwane, intérprete de DeafSA.

La acreditación que le permitió a este hombre ingresar al estadio Soccer City, en el barrio de Soweto, y estar junto a varios mandatarios internacionales.

Este caso llenó de indignación a la comunidad sordomuda en el mundo, pues no se justifica la falta de compromiso y seriedad por parte de la organización del funeral.

Hasta el momento se desconoce la identidad del intérprete falso, aseguró la organización de sordos.

 


 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas